Ene 2020
6 consejos para mejorar la experiencia de compra de tu punto de venta
Blog Post
  1. Optimiza el espacio de venta: mejorar la visibilidad de cada categoría e incrementar las ventas es posible gracias a sistemas de innovación de visual merchandising que optimizan el espacio de venta y ayudan a mantener lineales ordenados durante todo el día. Las soluciones de Grupo OM para optimizar el espacio de venta, entre otras ventajas:
    • Ayudan a exponer los productos más difíciles
    • Maximizan el espacio de venta
    • Incrementan el número de facing
    • Reducen el tiempo del personal de tienda dedicado a tareas rutinarias de frenteo
  2. Ahorra tiempo en la gestión y reposición del lineal: simplificar la organización del lineal en horas pico es posible gracias a la utilización de sistemas de autofrenteo. Estas soluciones, adaptables a casi todo tipo de packagings, permiten disponer de lineales ordenados y atractivos durante todo el día, y ayudan, entre otros beneficios, a:
    • reducir el riesgo de exceso de producto y roturas de envases
    • ahorrar tiempo de reposición y frenteo
    • minimizar roturas de stock y controlan mejor las mermas
    • facilitar a alineación de cada facing a la comunicación de precio
  3. Libera al personal de tienda de tareas rutinarias: si el personal de tienda puede liberarse de gran cantidad de tareas rutinarias de reposición y frenteo y dedicar más tiempo a asesorar y resolver dudas al cliente, ¿por qué no lo hacemos? El futuro del retail pasa por reinventarse y generar espacios de venta donde cada cliente sea único y su experiencia de compra satisfactoria.
  4. Crea entornos comerciales atractivos: la comunicación visual y el merchandising en el punto de venta permiten exprimir al máximo la eficiencia de tu punto de venta. La transformación digital, la cartelería, la comunicación de precio y de producto, la iluminación son ingredientes indispensables para la creación de este entorno atractivo para la venta.
  5. Asegura lineales 100% visibles: para que tu punto de venta en general y tus lineales en particular sean 100% visibles los sistemas de frenteo automático son clave. Por un lado, a la tienda le permite una reducción cuantitativa importante en horas de reposición y frenteo de producto. Y por otro, el cliente tiene un mayor y mejor acceso a las ofertas, a la comunicación visual y al producto.
  6. Apuesta por la opción sostenible. Asegurar el principio FIFO, reducir las mermas, controlar mejor las caducidades, unirse a la opción sostenible… son objetivos que llevan resonando mucho tiempo en retail pero, ¿hacemos algo por aplicarlos al punto de venta? Optar por soluciones de visual merchandising fabricadas en material reciclado y por sistemas de innovación sostenibles es oportunidad para la diferenciación y un valor añadido asegurado al cliente.